Conoce la naturaleza

Galeria, Noticias Sin comentarios
Conoce la naturaleza

 

Parte fundamental del diseño de jardines es el conocimiento de las plantas y de allí el interés de Creando Ambientes en contribuir a la difusión de información al respecto entre el público que no es especialista en el tema.

 

Existen dos maneras de manejar el nombre de las plantas: el nombre común y el nombre técnico o científico. El primero se maneja localmente(p.e. meramelindo, belén o impaciente se refieren a la misma planta) y el segundo, usualmente en latín, tiene un uso internacional; (p.e. Impatiens walleriana.)

CUNA DE MOISES

(Spatiphyllum andreanum)

Al igual que los anturios es una planta con follaje verde brilloso atractivo y una flor de color blanco que acentúa su valor ornamental. Dependiendo de la variedad, su tamaño puede ir de los 25 a los 90 cm de altura; requiere muy buen drenaje.

IMPACIENTE

(Impatiens walleriana)

Es una gran opción para dar color en áreas sombreadas, son plantas que no sobrepasan los 60 cm de altura y que no toleran el sol directo.

CALATEAS

Son plantas para un ambiente de luz indirecta apreciadas por la ornamentación de sus hojas. Tres especies de las más atractivas son:

Calathea makoyana.

Calathea Zebrina.

Calathea fasciata.

ANTURIO

(Anturio andreanum)

Es una planta muy atractiva, tanto por su follaje verde brillante y coriáceo como por su floración de vivos colores; ideal para ambientes de media sombra.

CACTUS DE NAVIDAD

(Schlumbergera sp.)

Cactus de floración muy atractiva de origen tropical; no soporta el sol directo y al igual que las nochebuenas (poinsetias) florece durante la época de noches largas y la presencia de luz artificial durante las noches puede impedir su floración.

HELECHO CIRTONIO

(Cyrtonium falcatum)

Helecho con hojas coriáceas de color verde brillante que da un toque de interés en áreas húmedas y sombreadas.

LILI O TRUENO DE VENUS

(Cuphea hyssopifolia)

Pequeño arbusto que constituye un elemento para añadir textura a los jardines; su floración constante en blanco, morado, y lila añaden un discreto toque de color. No tolera la falta de agua.

Los comentarios están cerrados.